lunes, 7 de octubre de 2013

Making of CARALLO SPORT (2009)

Making of CARALLO SPORT (2009)
RUMBO AL MOTOGIRO...
Esta historia empieza por casualidad...
Teníamos pensado hacer una moto para participar en el Motogiro de Italia, y en esto que nos llama Carlos ,un gallego muy simpático, que nos dice que le ha encantado nuestra 48 SPORTIVA, y que le gustaría que le hiciéramos algo parecido para rodar por la calle con un motor mas grande.
Así que uninos las dos premisas para hacer este nuevo proyecto, hacer una SPORTIVA más grande y con la idea de que fuera una moto válida para participar en una Carrera de Resistencia, como es el MOTOGIRO DE ITALIA.
Por tanto tenía que tener un motor robusto, montar un sistema eléctrico fiable , unos buenos frenos y un gran depósito con bastante capacidad, como para hacer las largas etapas de las que consta la carrera (unos 300 km).
Y buscamos una Ducati 125 (que llevan llantas de 17 pulgadas) , la pobre estaba bastante deteriorada pero como de lo que se trataba era de hacer una moto totalmente nueva ,no una restauracion.... Era perfecta !
Lo siguiente fué buscar un buen motor , prepararlo haciendo la culata y montando un arbol de levas más racing, piston y cilindro nuevo..... El motor fué desmontado completamente, y se sustituyó por material nuevo todo aquello que estuviera en mal estado o fuera de uso.
En la parte eléctrica, optamos por un kit de volante magnético con encendido electrónico para eliminar la bateria y los platinos. El sistema eléctrico pasó de los 6 voltios originales, a los 12 voltios actuales.
Fabricamos un escape alto, para tener más distancia al suelo respecto al original. El diámetro del colector fué incrementado en consonancia a la culata que habíamos preparado. El terminal es un megáfono de aluminio que tenemos para montar en las Monster.
En la parte ciclo, mantuvimos la horquilla original y montamos unos amortiguadores traseros Betor nuevos, subiendo un poco la altura para hacer la moto más agil.
En el apartado de frenos, montamos un Grimeca de doble leva de 180 mm al que le colocamos unos portazapatas replica Amadoro, con sus grandes entradas de aire, como las que llevaban las Ducati de competición de la época. En el trasero (el original), fabricamos una gran entrada de aire para refrigerarlo.
Las estriberas y semimanillares son réplicas de los de GP de la época, unas autenticas joyas.
La carrocería giró toda en torno al depósito. Buscábamos un depósito de gran capacidad, y que a la vez fuera bonito y que no fuera el típico que monta todo el mundo que corre con los mono Ducati en clásicas. Así que en el Salon Moto Legende de Paris ,donde fuimos a exponer nuestras RAD02, buscando entre la infinidad de material que había entre los expositores, encontramos un depósito de una TARBO 125, una moto italiana de los años 60 diseñada y fabricada por el famoso Tartarini ( diseñador entre otras de la famosa Darmah y creador de la marca Italjet... además de darse una vuelta al mundo a finales de los 50 con una Ducati 175 !!!). 

El colín proviene de una Aermacchi 125 de competición.

Una vez localizadas y conseguidas todas las piezas que necesitábamos, comenzamos con la fabricación de la moto. Realizamos todas las modificaciones necesarias par montar la nueva carrocería y estriberas, y finalmente fabricamos el nuevo escape.Una vez hecho esto, desmontamos la moto completa, para enviarla al chorro de arena, con el fin de sanearla y prepararla para la pintura.
La pintura es una de las partes más bonitas, y la que nos marca el momento de empezar a realizar el montaje definitivo !!!

Solo quedaba darle un nombre...... y siendo una preciosidad gallega lo que se terciaba era llamarla CARALLO SPORT !!! 

- Asi se empieza..........Parece mentira que de esto salga algo !!! 


PIEZAS "PERFORMANCE", PARA UNA MOTO DE CARRERAS "CLÁSICA".


Puño Gás Rápido - Tija Superior para Semimanillares. 

  

Estriberas Racing - Semimanillares Racing.


 Kit de Encendido Electrónico y Volante Magnético.


Motor Antes .....y..... Después....


Y comenzamos con las modificaciones del Bastidor, para montar la nueva Carrocería, Estriberas, Frenos , Suspensiones....


La Moto va tomando forma ......
Fabricación del Soporte del Colín, del Guardabarros trasero (en fibra de carbono), y soporte de Matrícula y Piloto trasero.
  

Así queda después del proceso de fabricación, lista para desmontar y mandar al chorro de arena !!

A esto queda reducida una moto una vez desmontada, 
una caja y poco mas !!!  :)


 Así quedan las piezas después del chorro de arena, limpias y saneadas. Listas para la pintura !!



El Motor una vez preparado y terminado, parece salido de la fábrica.


 El Escape alto con colector de gran diámetro, y megáfono en Aluminio.


 Una vez Pintadas las Piezas, el resultado es......... espectacular !!


 Comienza el Montaje Definitivo !!


Los Detalles, son los que le dan el toque Especial a una Preparación.


La Moto está prácticamente terminada, 
quedan algunos toques y estará lista para arrancar !!!


CARALLO SPORT.
Lista para correr en el MOTOGIRO.




La Palanca de Cambios es simple y elegante,  el Protector de la bota es una virgueria.... detalles de una moto “RADicalmente” Oficial !!! 


El Tambor trasero es el original, con una entrada de aire grande para refrigerar el freno. 
Los amortiguadores son unos Betor, de lo mejor de la época.



 El Freno delantero es espectacular. Un Grimeca de 180mm de doble simple leva (4 zapatas), con los portazapatas Amadoro y sus enormes entradas de aire.
Las Llantas son de 17 pulgadas, en Aluminio anodizado negro.
Las cubiertas son Dunlop como las que utilizan en las carreras de 50, prácticamente slicks rallados. 
El Motor es una preciosidad, una obra de orfebreria del DR T . 
El monocilindrico con eje rey. La palanca de arranque fabricada a medida para salvar la estribera. El carburador es un Amal de 27 con filtro de aire cónico. 
El colector fué recubierto con aislante térmico.

 El Depósito diseñado por Tartarini, proviene de una Tarbo 125. 
Lleva un tapón tipo Monza. 
El anagrama DUCATI es el que se utilizaba en las 450 oficiales.


 Escueto el Cuadro de mandos. Un cuenta vueltas y un velocímetro de bicicleta, con parciales, velocidad (máxima, promedios ), 
tiempo recorrido....ideal para una prueba de regularidad como el MOTOGIRO.


La CARRALLO SPORT es espectacular la mires por donde la mires !!!